¿POR QUÉ LA FE ES NECESARIA PARA ALCANZAR LA PAZ INTERIOR?

0

Todos CREEMOS en algo o alguien, lo IMPORTANTE es tener FE



Desde hace unos meses estamos viendo que hay muchos creadores de contenido que están abriéndose con sus respectivas audiencias y contándoles la importancia de la fe en sus vidas.


Ahora párate y piensa... ¿En qué tienes Fe?


Desde nuestro punto de vista la práctica de la Fe es la búsqueda de la paz Interior, que puede encontrarse a través de: la religión, del desarrollo personal, de prácticas filosóficas o espirituales entre otras.


Debes tener en cuenta que la Fe nos da sentido de propósito y significado en nuestra vida. Cuando crees en un poder superior o en un plan divino tienes la sensación de que tu vida tiene un propósito más grande y que las dificultades que enfrentas en tu día a día tienen un significado mucho más profundo.


Nadie, absolutamente nadie puede explicar aquello que nos parece inexplicable, el cerebro humano no tiene esa capacidad, aunque lo intenten con la ciencia. 


De hecho la física cuántica nos explica como influye la energía en los seres vivos. La vida esta llena de incertidumbre y situaciones que escapan fuera de nuestro control. La Fe puede proporcionar una sensación de confianza y tranquilidad a lo desconocido.


Ok, no nos volvamos locos. 


Lo que tenemos claro es que la paz interior es saber canalizar nuestra energía y la energía externa.


Por lo tanto los diferentes tipos de práctica de la Fe, lo que hacen, es enseñarnos a través de diferentes métodos a canalizarla y utilizarla en nuestro beneficio.


Nos enseña a perdonarnos y a perdonar. Creer en la gracia Divina o en la capacidad de redimirse nos ayuda a liberarnos de culpas y resentimientos del pasado y aprender a vivir en el presente. 


¡Calla! Que te contamos un secreto... confesarse e ir al psicólogo tiene el mismo efecto. Al final es contarle a un desconocido lo que te sucede y que este a través de preguntas y sin entrometerse en tu vida te haga reflexionar hasta que llegas a tus propias conclusiones que te proporcionan esa paz interior que buscas.


Ojo ¡No decimos que sea lo mismo! Pero si tiene el mismo efecto. Un profesional puede estar especializado en traumas concretos, por lo tanto te llevará a reflexiones más profundas y enfocadas a solucionar aquello que te preocupa o no te deja vivir.


Otra objetivo de la Fe, es buscar estados de paz interior y eso se consigue a través de la oración y la meditación e incluso la contemplación que ayudan a calmar la mente y reducir la ansiedad.


La Fe a menudo nos da sentimiento de comunidad. Pertenecer a una congregación o grupo espiritual a través de las misma creencias te ofrece un grupo de apoyo social y una sensación de conexión y eso también ayuda a encontrar la paz interior.


Y por último y no menos importante.


¿Quién no le tiene miedo a la muerte?


Para muchas personas de fe, les aporta consuelo en tiempos de pérdida y duelo. Creer en una vida después de la muerte les hace saber que sus seres queridos o ellos mismos continuarán existiendo en algún plano espiritual  y eso les puede brindar tranquilidad y paz mental.


Hoy en día estamos viviendo un renacimiento de la Fe, desde nuestro punto de vista, la IMPORTANCIA de la Fe para alcanzar la paz interior puede variar de una persona a otra, y cada uno puede encontrar su propio camino hacia la serenidad y el equilibrio emocional.


Al final lo importante es tener Fe y respetar a aquellos que la buscan.





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios