Que levante la mano la que a veces piensa que comunicarse con su pareja es una verdadera tortura. ☝
No tener las herramientas adecuadas puede hacer que muchos matrimonios o relaciones pasen por situaciones verdaderamente incomodas.
Hoy en SUKIGONBEE te traemos 3 herramientas muy efectivas que te ayudaran a pasar por este bache.
Muchas veces pretendemos que nuestra pareja lea nuestra mente, porque según la idea que tenemos de nuestra relación el o ella ya nos conoce.
Piensa un poco ¿tu conoces a tu yo de hace 5 años? ¿Queréis lo mismo? ¿Pensáis igual? Pues si tu no te conoces bien, imagina otra persona.
Por lo pronto, debes empezar a pensar que nadie puede leer la mente, adivinar o cualquier otra cosa que se te ocurra. ¿Hasta ahí, claro?
1. Centra toda tu atención en la conversación que estés manteniendo. 🙊
Con el tiempo, podemos dejar de prestar atención a las necesidades de nuestro cónyuge. Y damos por sentada la comunicación entendiendo que ya conocemos la conversación. Si te confías y dejas de escuchar con atención, no te darás cuenta cuando la conversación cambia, y ese cambio será difícil de solucionar. ¿La solución? Poner todos nuestros sentidos a la hora de hablar con nuestra pareja:
Haz contacto visual directo cuando te hable.
Si es necesario apaga, pon en pausa e incluso en silencio aquello que estés viendo ya sea en el móvil, el ordenador o la televisión. Cierra el libro si estás leyendo e incluso deja a un lado lo que estés comiendo.
Hacer este simple gesto es una forma de decirle a nuestra pareja que nos importa aquello que tenga que decirnos. Y te lo agradecerá.
Si puedes y te das cuenta e inicias tu la conversación sobre los temas que le preocupan, en ese momento tu pareja se abrirá y te hablará con total confianza
2. Comunícate con mucha claridad 📣
No todos vemos el mismo problema desde la misma perspectiva. Y la mayoría de las ocasiones pensamos que nuestras parejas los ven igual que nosotros por el hecho de ser nuestra pareja.
Imagina que tu mujer te manda a por manzanas a la tienda y tu le traes manzanas verdes y ella se enfada porque las quería rojas. ¿Entiendes por dónde voy?
La conversación correcta hubiera sido. "Necesito manzanas rojas" o en el caso de él "¿Qué tipo de manzanas te traigo?"
La comunicación clara evitará conflictos.
Si tu marido quiere ir de vacaciones para pasar tiempo juntos. Pregúntale qué entiende él por tiempo juntos. O si es de relax, tipo playa y paseos o ir de aventura.
Pregunta. Aclara y certifica.
Yendo al ejemplo de las manzanas. "¿Qué manzanas traigo? (Pregunta) Ok, necesitas 1 kilo de manzanas rojas. (Aclara) ¿Cierto? (Certifica)"
3. Elige amar a tu pareja cada día. 😍
Cuando el corazón se salta un latido por una persona, es por algo. Luego la costumbre y el tiempo nos puede hacer dudar, sobre todo si hay falta de comunicación.
Elige, elige cada día amar a tu pareja. Comprender en qué forma ama tu pareja te ayudará a tener una mejor comunicación, pues hablaréis el mismo idioma.
Es un ejercicio sencillo, simplemente recuerda cada día por qué te enamoró. Y si ha cambiado descubre el por qué, muchas veces es simplemente que hemos caído en la rutina.
¡Pon en práctica estas 3 herramientas y cuéntanos como te ha ido! 💗