¿Soportar a tu pareja o gozar con ella?

0

 ¡Hola Sukis!🔐

Tienes la sensación que de un tiempo a esta parte soportas a esa persona que conociste que te hacía gozar y disfrutar de la vida. 💘



Las mujeres hemos evolucionado de estar constantemente preocupadas por satisfacer y entender a nuestras parejas a, en muchos casos, desatender completamente los sentimientos del otro.


Hablando con mujeres de entre 35 y 50 años, la frase más común que escucho es: "No soporto a mi pareja", "No me entiende", "No hace lo que yo quiero", "No me quiere como yo quiero que me quiera", "Ha cambiado y ya no es el mismo que conocí". Cuando les preguntamos si han hablado claramente de estos temas con su pareja, la respuesta suele ser: "Después de 20 años, debería saberlo y conocerme".


¿Perdona? Antes de nada, ¿eres tú la misma persona que hace 20 años? ¿Le quieres tú a él como él desea ser querido? ¿Sabes si él también te soporta? Quizás, al igual que tú, él tampoco se siente comprendido.


Empecemos desde el principio.


Comprender las Diferencias:👫


Por lo pronto, nos han comido muchísimo la cabeza con el tema de la igualdad, hasta tal punto que ya no nos creemos que hombres y mujeres seamos diferentes. 


Pues lamentamos decirte que ¡SÍ!, somos TOTALMENTE diferentes, con similitudes, ¡claro está! Pero muy diferentes. Y con necesidades mucho más diferentes.


Y la mayor diferencia entre hombres y mujeres es la forma de comunicarse y de abordar problemas. 


Pongamos como ejemplo una relación cualquiera entre hombre y mujer, una mujer puede necesitar expresar sus emociones después de un día difícil, mientras que un hombre puede preferir reflexionar en silencio. 


Es fundamental entender estas diferencias para evitar malentendidos. 


"No le cuentes todos tus problemas nada más entrar por la puerta" Él también viene jodido de aguantar a un jefe toca pelotas. Y necesita llegar a casa y sentir que llega a su refugio. ¿Y sabes qué? Lo más seguro es que camino a casa o justo en la puerta piense vamos a ver con qué me sale. ¡Ellos también nos soportan!


Mujer: ¿Qué tal cambiar eso por un beso de más de 6 segundos?. Y esperar a que haya comido y descansado para contarle los problemas del hogar y de tu trabajo. 

Hombre: ¿Qué te parece llegar a casa y abrazar con fuerza a tu pareja por más de 6 segundos mientras ella te besa? Y una vez que hayas comido y descansado preguntarle por su día. Y escucharla de verdad.


Comunicación Efectiva:💑


A veces no nos damos cuenta pero no hablamos con nuestras parejas, si no que recriminamos y exigimos. Lo hacemos sin querer, pero es lo que hacemos. Esto lo hacen los dos sexos.


Le decimos a nuestra pareja que sea sincera y si lo es, nos lo tomamos mal, porque nos lo tomamos como un reproche. Cuando no lo es. Porque hablamos desde el EGO.


Una comunicación abierta y sincera es la clave, pero para ello debe ser respetuosa y muy clara. 


Un ejemplo, sería hablar por turnos. Sin interrupciones 


Preparar en casa una cena para los dos, sin niños, solos, prestando atención al detalle, buena comida (no nos referimos a comida cara, si no a productos que os gusten mucho) y hablar desde el corazón, sin reproches, sin quejas, sin juzgar. Eso sí, por turnos, con respeto y desde el amor.

Escuchando activamente, (👉 Cómo practicar la escucha activa ) y sobre todo expresando los sentimientos de forma sincera.


Resolución de Conflictos:💥

Somos diferentes, por lo tanto pensamos y actuamos de formas diferentes por ello los conflictos son inevitables en cualquier relación, pero todos podemos aprender a manejarlos de manera constructiva. Esto incluye evitar la crítica destructiva y buscar soluciones mutuamente beneficiosas. 


Un ejemplo muy común entre una pareja es discutir por quién debería limpiar la casa si ambos trabajan. Una solución práctica podría ser establecer entre los dos un horario de tareas equitativo que sea un compromiso para ambos, para evitar resentimientos.


Recuerda que sois un equipo.🏀


En un equipo, los miembros entrenan individualmente para perfeccionar sus habilidades y luego se unen para trabajar juntos hacia un objetivo común. En una pareja sólida, sucede algo similar: cada persona debe tener sus propias aspiraciones y espacios personales para crecer y ser auténtica. Es fundamental respetar y fomentar estos momentos individuales. Posteriormente, es importante dedicar tiempo de calidad en pareja, para disfrutar juntos de actividades que os apasionen a ambos y fortalecer así el vínculo compartido. Solo así se logra una relación equilibrada y enriquecedora para ambos.


Una relación exitosa requiere esfuerzo y compromiso, pero también ofrece la recompensa de una convivencia armoniosa y satisfactoria


Cuando se entiende las diferencias evidentes entre sexos, estableces una buena comunicación y resolvéis los problemas juntos. Transformando el matrimonio en un equipo fuerte, respetuoso y actuando desde el amor, es cuando el equilibrio llega a la relación y pasas de Soportar a tu pareja a gozar con ella.


¡Hasta la próxima! Pon en práctica estas pautas y recuerda que la vida son dos días, disfruta con tu pareja. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios