¡Hola querid@s Sukis!
Y si no ves el Lado Bueno... ¡Pídeselo a Santa Rita!😥😞🙂😃
Echaré hoy mano de una frase que los que sobrevivimos a la pandemia, mejor que peor, no hemos dejado de repetir desde entonces. Alude a los innumerables cambios que después del Covid se produjeron en muchos ámbitos de nuestras vidas… “Siempre se puede encontrar algo positivo en lo negativo”.
Y así fue como en los dos meses de aquel confinamiento, del que parecía que no íbamos a salir nunca, y al que se sumó la dura situación personal de tener a mi padre conmigo en la fase terminal de un cáncer de pulmón, descubrí el poder sanador de la escritura, que ya en ocasiones anteriores os he referido.
Para forzarme a que hubiera una regularidad en los escritos me comprometí conmigo misma a participar cada semana en un concurso de microrrelatos llamado “Relatos en Cadena” que tenía la peculiaridad de no poder superar las 100 palabras y la obligatoriedad de comenzar con la última frase del relato ganador de la semana anterior.⛓️⛓️
Ni por un momento imaginéis que al tener que ser tan corto resultara fácil escribirlo ¡Todo lo contrario! ¡Es dificilísimo, en unas seis líneas, cumplir con la estructura de un relato: introducción, nudo y desenlace!
Pocas semanas fallé a pesar de las dificultades de toda índole por la situación, el bajo estado de ánimo y la falta de ideas. El hecho de esperar una semana el fallo del jurado y poder leer el relato ganador y los dos semifinalistas supuso para mí una ilusión a la que me aferré en aquel momento. Y por qué negar que en el lugar más recóndito de mi corazoncito albergaba la esperanza de que alguno de mis microrrelatos fuera elegido alguna semana. Nunca lo fue, pero yo ya tenía mi mayor premio: ilusión y esperanza ¡Que no es poco! 🥇💫🥇
El extraño requisito de tener que comenzar el relato con la última frase del texto ganador de la semana anterior por una parte condicionaba mucho, pero por otra servía de trampolín a la creatividad al no tener que partir de cero ¡La verdad es que algunos eran geniales! ¡Admiro el ingenio y la creatividad de las personas!🌈🌅🎆
Os dejo aquí el primero que escribí y os señalo en negrita las primeras palabras con las que estábamos obligados a empezar:
“El próximo favor se lo pido a Santa Rita. Y así lo hice porque, como patrona de los imposibles, esta vez se iba a tener que esmerar. ¿Cómo se las arreglaría para que él no descubriera que había destrozado su espectacular Porsche? Desobedeciendo toda prohibición lo conduje a la máxima velocidad que daba la venganza por el inaplazable “viaje de negocios” con la rubia de turno.
Tardé en reaccionar cuando en las noticias de televisión reconocí mi ciudad, el final de mi calle y los restos de un Porsche rojo flotando entre otros muchos objetos y más coches arrastrados por la súbita riada.
Gracias santa ¡Nunca imaginé tan eficaz solución!”
¡No me resultó fácil escribirlo, pero cuatro años después me sigue haciendo gracia y me sigue encantando! 😂😂😂
No me canso de animaros a que escribáis y podáis corroborar la frasecita del principio que me voy a permitir modificar un poco… “ Extrae lo positivo de lo negativo con la escritura”.
¡Hasta el próximo miércoles, amig@s!🤩🤩🤩
No sé como explicar que nos hayamos quedados muertos de la risa por un relato de escasas palabras. Todo un reto. Ha sido extraordinario.
ResponderEliminar😂😂😂😂 Me alegro de que os haya gustado!! Muchiiiiisimas gracias, preciosa! ❤️
EliminarQue buena amiga Santa Rita y que buen relato, muy gracioso e ingenioso. "C"
ResponderEliminarMuchas gracias, C!!🤗🤗 Corta se quedó Santa Rita!! 😂😂😂😂
EliminarJajaja q bueno!!!!, valiente jurado!!!, no entiendo como nunca te premiaron.
ResponderEliminarSerá porqué no eran tan ami@s mios, como vosotras!!🥰🥰🥰
ResponderEliminarjijijijijijj....santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita....así que gracias por estos relatos, por esta elocuencia y las risas de cada semana.....no se quita.......¡vamos amiga!
ResponderEliminar