¡Buenos días, querid@s sukis!
Esa Emoción Pegajosa Que No Se Va…😵😵😵
Hoy voy directamente al grano y os propongo un ejercicio que nos vendrá muy bien a tod@s sin excepción ¡A ver qué os parece!
Diálogo con tus emociones
Escribe un diálogo entre tú y una emoción que estés sintiendo (miedo, tristeza, enojo, alegría). Pregunta por qué esa emoción está presente, qué te quiere decir y qué necesitas para afrontarla o convivir con ella. Haz el diálogo lo más detallado posible, como si fuera una conversación real.
Vaya…. Quizá sea una propuesta demasiado extensa. Si tengo que tener un diálogo con cada una de las emociones que me asaltan a lo largo del día me da para escribir una enciclopedia de doce tomos como las de antes. Seguro que, al que más y al que menos, le pasará igual.
Sin embargo, imagino que sabremos exactamente con cuál de ellas dialogar. Será la que nos cause algún dolor y no sepamos cómo gestionar según las circunstancias.
Estoy segura que esta semana, en concreto, muchos de los diálogos tendrán una emoción común, pero no os adelanto más ¡Vamos a descubrirla!
“E- ¿Te asombras? ¿Es que no me esperabas?
Yo- Pues…ahora que lo dices, la verdad es que si…que te esperaba. Supe que no tardarías en aparecer en cuanto vi las noticias en el telediario.
E- Eso me temía. Siempre acudes a mi cuando algo horrible ocurre ¡Cómo si yo pudiera hacer algo por ti!
Yo- No sé si tú o quien puede hacerlo, pero otra vez siento la misma ira y la misma desazón cuando veo lo injusto que es que tanta gente lo pase tan mal.
E- Sigue contándome porque aún no lo has dicho todo ¿No es verdad? No soy yo ninguna de esas emociones…
Yo - ¿Qué voy a decirte? ¿Qué me embarga una profunda tristeza cuando veo a tantos seres humanos que en un lugar del mundo o en otro pasan por tanto sufrimiento?
E- Ira, desazón, tristeza…. Sigo sin ver qué hago yo por aquí….
Yo- Por no hablar del miedo que me provoca pensar cómo en tan solo unos minutos puede cambiar tu vida de la más plácida a la más miserable de las existencias. Guerras, catástrofes naturales, abuso de poder, problemas de salud, pérdida de un ser querido y un largo etcétera.
E- ¡Parece que sigue sin ser mi turno! ¡Ahora le toca al miedo! Nos vamos acercando….
Yo- Y si ya lo sabes de otras veces ¿para qué necesitas que te lo diga?
E- Quiero oírtelo decir a ti….
Yo- Pues ahí va…. ¡Siento una tremenda culpa de la enorme suerte que he tenido a lo largo de mi vida y de la que no creo haber hecho méritos para ser merecedora! No me parece justo que yo tenga una vida de color de rosa y otros seres humanos mucho mejores que yo sufran tanto.
E- ¡Vaya! ¡Por fin aquí estoy yo…! ¡La Culpa!
Yo- Si, aquí estás… Y según el tip de escritura de esta semana debo averiguar que hacer contigo ¡Eres persistente, me provocas inquietud, desazón y pesar! La opción de convivir contigo no la voy a contemplar.
E- Me parece bien… ¡Eres libre de tomar tu decisión! Pero ya sé que a no mucho tardar nos veremos de nuevo.
Yo- Tal vez…Pero te advierto que llegado a este punto debo admitir que la escritura me ayudado a darme cuenta de que quiero perderte de vista, de que no quiero convivir contigo, que me resultas ingrata y dolorosa así que desde este momento emplearé todos mis recursos para echarte de mi vida.
E- 😶😶😶"
¡Era inevitable el tema ya que estamos todos sensibilizados con semejante catástrofe! ¡Desde aquí les enviamos ánimo, fuerza y resiliencia a todos los perjudicados! 💖
Y nosotr@s nos vemos el miércoles próximo si así lo deseáis.✨✨✨
Uf que fuerte!!! Me ha impresionado e impactado el diálogo, una realidad tan cruel que nos deja sin palabras aunque con muchas preguntas y pocas respuestas. "C".
ResponderEliminarSi, amiga...es fuerte y real. Lo escribí tal y cómo lo sentí. Lo aprendido: agradecer lo que tenemos pero no sentirnos culpables por ello. Un beso muy fuerte, mi queridísima C.
ResponderEliminarMuy fuerte, pues sí. y qué importante descubrir que está haciendo de las suyas no dejándonos avanzar. Gracias Inma, como cada semana, por todo lo que nos recuerdas y el disfrute de leerte. Abrazos amiga..........
ResponderEliminar