Echando un Vistazo Atrás

0

¡Hola Sukisss!

Decía un sabio que “la nostalgia es un espejo retrovisor muy limpio pero con cristales que agrandan”. 



Y qué razón tenía. Todos, en algún momento, nos hemos sorprendido idealizando un pasado que, en realidad, era cualquier cosa menos ideal. ¿Quién no ha dicho aquello de “¡Qué bien me sentía en mi adolescencia!”? Claro, cómo no, ¡con los granos, los exámenes y esa camiseta que pensábamos que era lo más y ahora no pondríamos ni en carnaval! 🎭


Pero no nos engañemos: echar un vistazo atrás no está mal, siempre que no nos quedemos atrapados allí. Mirar nuestras antiguas aventuras (y meteduras de pata) con humor nos da perspectiva, pero también nos recuerda lo lejos que hemos llegado. Porque si entonces éramos “felices” con un Walkman y dos pilas, imagina lo que podríamos hacer ahora con un smartphone y un café bien cargado ☕.


El truco está en abrazar el presente. Que sí, que ahora tenemos dolores que antes no sabíamos ni que existían y el metabolismo ya no es tan rápido como nuestra excusa para pedir pizza 🍕. Pero ¿y lo que hemos aprendido? Hoy somos expertos en detectar “amigos tóxicos”, sabemos que los selfies necesitan luz natural y que las cosas más importantes no se compran con dinero.


Así que, la próxima vez que mires al pasado y pienses “¡Qué bien me sentía!”, acuérdate de añadir: “¡y cuánto más sé ahora!”.


¡Hasta la próxima! 👋



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios