Eres envidiosa. ¡Admítelo!

0

¡Hola, Sukis!

Ese Invitado Incómodo que Siempre Trae su Propia Silla🙋🪑



Hoy quiero hablaros de un tema que todos conocemos pero que pocos admitimos, incluida yo: la envidia. Sí, has oído bien. Ese bichito verde que asoma por tu hombro y te susurra al oído cosas tan maravillosas como: "¡Mírala bien! ¿Qué tendrá ella que yo no?". 


Como somos tan humanos y no nos gusta admitir que somos envidiosos por naturaleza... los llamamos de otras formas, como: inspiración, curiosidad sana, o la que más me gusta a mi y que oigo muy a menudo, "análisis crítico". No te dejes engañar, eso en mi pueblo se llama "Envidia Pura", si, sí, has leído bien, es más, mi madre lo dice así: "Envidia Pura, con tooooodas sus letras" Esto último lo remarca bien.


Para que nos sintamos mejor disfrazamos a la envida, para que todos sus tipos salgan a la luz de forma auténtica y modesta. Te explico.


Existen varios tipos de envidia, son tantas que podríamos hacer un desfile de disfraces con ella, te voy a hablar de las 3 que bajo mi punto de vista son las más tóxicas:


El primer tipo es la envidia aspiracional, esa que llega a ser tan mojigata, que hasta te hace parecer noble, justa y maravillosa. "No es envidia, es que me inspira", eso cariño traducido significa "La vida no es justa, ojalá tuviera yo su estilo".


Otro ejemplo, viene tu primo a enseñarte el coche y piensas: "Como puede ser que yo que tengo mejor sueldo tenga peor coche". Mientras le deseas con una gran sonrisa que lo disfrute con salud. Y te presentas al mes con uno del mismo estilo y mejor. ¡Cariño! Eso es envidia. Aunque tu lo disfrazarás de inspiración: "Me hiciste pensar, necesitaba cambiar y pensar más en mi futuro".


Para rizar más la cosa, está la crítica constructiva... esa que te hace sentir superior y piensas que eres un juez ecuánime, suele empezar con "Solo digo..." o "No entiendo cómo..." y suele finalizar con un "Claro / ¿O no?". Ejemplo "Solo digo que con dinero, todos podríamos tener las tetas en su sitio después de parir. ¿O no?


Luego la que más le gusta a la gente, y a mi me divierte oír. La envidia encubierta de humor. Es la más peligrosa que existe y además la más común... Esta es su entradilla "Lo digo de broma...pero..." un ejemplo típico "Pero, ¡Mira que suerte tienes 'joia'! Siempre caes de pie, eres un gato". No te dejes engañar la traducción literal de esta frase es: "No te cayeras panza arriba para variar".


Lo curioso de todo esto es que la envidia es como morder un limón, al final solo te amarga a ti. Es lo que hablamos muchas veces, mientras esa persona es feliz tu estas pasándolo mal y ella ni siquiera sabe que tienes un resentimiento enorme... y añado "Que además no ni culpa suya ni de la sociedad, la culpa es tuya por no tener los huevos de conseguir lo que quieres en tu vida".


Algo que me fascina es ver el Instagram con mis amigas, vemos a la que no está, que sube una foto maravillosa de unas vacaciones de ensueño, con su bikini perfecto y un coctel en la mano. Sus cerebros y el mío (porque aunque lo intento de vez en cuando me sale la vena hija de puta). 


Una dice: "Normal con el sueldazo del marido y ella de picos pardos... ¡pobrecito!" y otra comenta "Niñas, esa foto tiene filtro, ella tiene la piel más apagada". ¿Te lo traduzco? ¡Claro que si, guapi! Ahora mismo "Que porquería de vida tengo que no me da ni para viajar" "Que tipazo tiene y yo solo engullo como una tragaldabas"


¿Te reconoces, verdad? El problema en realidad es que ella esta en Maldivas y TU no. ¿Eso se llama? Has acertado. Envidia.


Lo maravilloso de esta vida es que todo tiene cura ¿Cómo?

● Practicando la gratitud, y celebrando tus logros.

● Centrándote en ti, consigue lo que deseas. Paso a paso.

● Riéndote de ti misma, reconoce que te da envidia y eres una envidiosa, luego libérate de ella.


Todas, incluida yo tenemos a ese amigo pesado que viene sin avisar y además el capullo no sabe irse. Al final aprendes a lidiar con él, ya dice el refrán "Quién ajos pica, ajos come" así que no la dejes entrar en casa mucho rato, serás más feliz.😉




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios