¿Hijos o Mascota? El dilema del Siglo XXI

0

 ¡Hola, Sukis!

Las abuelas lo tienen claro: Pareja + Hijos = Felicidad🐶👶



Pero seamos sinceras algo ha cambiado y en esta era, eso no está tan claro (lo de la formula mágica). Hoy en día, las parejas jóvenes que viven juntos, casados o no, se plantean cada vez más esta cuestión "¿Tenemos hijos o adoptamos a una mascota?". Y para mi sorpresa, la mascota gana por goleada.🏆🐾


Pero ¿por qué sucede esto?  Algunos, más catastrofistas piensan que este es el comienzo de nuestra extinción, yo soy más partidaria de que la juventud se está volviendo más cómoda. 🤔


Empecemos por lo importante "niños Costly, mascotas LowCost", las que somos madres sabemos que a veces, solo a veces, si pudiéramos volver atrás también nos plantearíamos lo del "Elefante en la habitación... o cachorro en el sofá".🐘➡️🐕 


Y así es, un hijo por mucho que lo ames te cuesta el dinero (hablamos de muchoooo dinero), tu tiempo y tooooda tu energía. Haz tu misma las cuentas, colegios, ropa, actividades, comida, salidas, por no contar el gasto energético, lavadoras, lavavajillas, termos....💸


En contrapartida te encuentras con la mascota: vacunas, comida y paseítos (que son gratis) 🐾✨ Y no seas mal pensada, no todo es la pasta, pero una mascota puede ser la alternativa a la soledad sin tener que ser responsable de otro ser humano.


Tachamos a los jóvenes de egoístas, pero quizás sean realistas, si lo piensas bien, un perro no te soltará nunca un "te odio", un gato no te despierta en mitad de la noche con un cólico, por un atracón en el cumple de una compañera de cole. Y si a todo esto le añades que una mascota se adapta a tu ritmo de vida, mientras que eres tú, el que se adapta a la vida de tu diminuto "tú". Pues... la verdad es que te lo piensas.


Quieres irte de viaje, tienes dos opciones, o te lo llevas o lo dejas en un hotel para mascotas, te apetece irte de cena con los amigos, no necesitas canguro, lo puedes dejar un par de horas entretenido con un hueso. ¿Perdona? Eso... ¡Amiga mía! Con un hijo, a veces suena a ciencia ficción.🛸👶


Como está la vida, parece que estamos perdiendo lo esencial, no te digo que no, pero no olvides que criar a pequeños mocosos, también tiene su magia. Una aventura llena de desafíos y momentos únicos, recompensas y muuuuuchas alegrías. Pero entiendo, que no es una decisión fácil.


En el siglo XXI tenemos otras prioridades: crecer profesionalmente, viajar, disfrutar el día a día... Y en este presente 2025, una mascota te ofrece amor incondicional, sin muchos quebraderos de cabeza, ni la necesidad de cambiar tu vida.


Nos han dicho que no necesariamente la familia la compone un hombre, una mujer y su prole. Ahora familia es el conjunto de personas y mascotas que te hacen sentir feliz. Y en parte es así.


En mi opinión, no es ni mejor ni peor, simplemente es diferente. Tener hijos o mascotas en realidad no es incompatible, ni tampoco una competencia (aunque a veces de esa sensación) 🏆.


Creo que cada pareja debe elegir lo que mejor encaja con su estilo de vida y por supuesto con sus prioridades. Si me preguntas a mi, yo ya tenía mascota cuando conocía a mi marido, convivimos un tiempo con la idea de no tener hijos, pero al final, como la vida, las prioridades cambian, y ahora tenemos hijo, perra y cotorra... ¿Se le puede pedir más a la vida?


Y si me preguntan ahora ¿Qué es más fácil, tener una mascota o un hijo? Te diría que todo tiene su tiempo, una mascota necesita aprender, al igual que un hijo, cuando logras que sean independientes (que no se caguen por todas partes y dormir de un tirón) es todo coser y cantar. La vida fluye y tu con ella. 


Al final, ambos requieren compromiso, cuidados y mucho cariño. 🥰 Pero entiendo a la gente joven de hoy, en unos años, ellos nos entenderán a nosotros. ¿Por qué? Por lo que he dicho antes, las prioridades cambian con el pasar de los años. 


Un besazo Sukis.








Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios