¡Hola Sukis!
Nuestros hijos saben más... pero entienden menos 🙈🙉🙊
Alucino en colores, y no por una obra de arte moderna, sino por lo que nos pasa a madres y padres hoy en día. Vamos por la vida intentando educar a nuestros hijos con valores, sentido común y algo de paciencia (¡aunque a veces el sentido común se vuelve teoría!), y de pronto... zas. Descubrimos que ellos tienen más información que nosotros. ¡Y no hablo de saber usar el móvil mejor! Hablo de temas complejos, de emociones, de relaciones, de sexualidad, de redes sociales, de salud mental… ¡De todo! Pero cuidado: tener información no siempre significa saber usarla bien.
Y ahí viene el otro "zasca". Porque entre tanto saber, resulta que muchos están enredados en relaciones tóxicas. Que si el ghosting, que si la dependencia emocional, que si el “es que me hace daño, pero la quiero”… ¿Pero esto qué es? ¿RBD en sus mejores tiempos?
Y claro, nosotras —las madres de hijos, que no es lo mismo que tener niñas— vamos por la vida con el alma encogida, asustadas por el futuro que les espera. Nos preguntamos si estarán preparados, si sabrán elegir bien, si tendrán herramientas emocionales para salir de relaciones que no les hacen bien. Y la verdad, a veces la respuesta es un "ni idea", porque el mundo va a una velocidad que ni el wifi lo alcanza.
Pero aquí estamos. Al pie del cañón. Con miedo, sí. Con dudas, también. Pero dándoles a entender que aunque ellos saben más, entienden menos y para eso estamos nosotros. Para enseñarles a discernir entre el amor del bueno y del malo, con muchas ganas de ayudarles a construir un futuro sano, donde sepan quererse, poner límites y elegir vínculos que sumen y, no que resten.
Porque ser madre (o padre) en estos tiempos es como hacer malabares con fuego... sin saber hacer malabares. Pero oye, mientras haya amor, sentido del humor y un poquito de terapia, ¡algo bueno saldrá! ¿No?
Nos vemos la próxima semana...👋