¡Hacienda somos todos, menos ellos!

0

Sukiiiis del mundoooo ¡Hola!

¿Sabéis qué tienen en común los impuestos y las visitas de tu suegra? 👵😱



Que vienen cuando menos te lo esperas, se quedan más de lo debido… y te dejan temblando.


¡Amigas! para las que no me conocéis, soy Miki, ama de casa, bloguera, economista de pasillo, y a menudo fiscalista emocional. Y hoy vengo a hablaros de ese gran atraco legalizado en España llamado "impuestos".


A ver, yo no es que sea experta, pero viendo en Instagram, TikTok a expertos que hablan de ellos, de algo se entera una, y yo he hecho mis cuentas: entre IRPF, IVA, IBI, impuesto de circulación, impuesto sobre el plástico, el aire que respiramos y el impuesto emocional de vivir en este país… se me va el 70% del sueldo de mi marido. ¡Y eso sin contar lo que me quitan a mí en lágrimas cada vez que hago la compra y veo el precio de un limón! ¿Habéis visto lo que ha subido un simple limón?


Antes, con cinco duros y una barra de pan alimentabas a media familia. Ahora, con cinco euros no le compras ni media sonrisa al panadero. Y sí, antes pasaban hambre, pero por lo menos sabían por qué. Una posguerra, resconstrucción del país... Ahora te comes una hamburguesa vegana de tofu ecológico y lo que te indigesta es el IVA del 21%.


Dicen que la inflación ha subido… ¿Subido? ¡La inflación ha escalado el Everest descalza, sin oxígeno y sin sherpa! Mira, yo comparo los precios de hace 500 años y pienso que ser campesino en la Edad Media era más fácil que ser agricultor hoy: pagaban diezmos a la Iglesia, pero al menos sabían a quién se lo daban y para qué. Ahora tú pagas 70 veces más, y ni sabes dónde va, ni quién se lo fuma. Es más, no te dan ningún tipo de explicación, eso sí te venden la moto de que es para educación y sanidad, cuando de sobra sabemos ya que eso no suma ni el 10% del total del presupuesto. ¡Y no me vayas a comentar carreteras! Porque nunca han estado más dejadas.


Y lo mejor: el eslogán "Hacienda somos todos", sí… menos ellos, me da igual el color, los que deciden cuánto te van a sacar sin que rechistes. Porque tú declarás un céntimo de menos en la declaración y te mandan al inspector en helicóptero si hace falta. Ellos (los políticos) esconden millones en Luxemburgo  y paraísos fiscales,  con total descaro les mandan un ramo de flores y una palmadita en la espalda.


Porque ahora voy a ser franca, un empresario genera dienero, algunos son una máquinas de generarlo, es más es casi hasta de otro mundo la forma en la que lo hacen, pues macho es normal, que si genero un millon quiera que sea mío. Y pagar lo justo. 


Lo que no es normal, que un político, una persona normal y corriente, que es un simple gestor, acumule fortunas indecentes, que no olvidemos que es una persona que no genera nada, y que se hagan millonarios a través del esfuerzo de los demás. Y esto sin hablar de como se suben los sueldos de forma oscena o de la cantidad de asesores que necesitan. 


No dejemos lo de asesor de lado, ¿Te has preguntado que pasaría en tu trabajo si tu necesitarás un gestor? Te lo digo yo, no trabajarías tu, contratarian al gestor. ¿Entonces? Los españoles nos hemos vuelto lelos de pronto, que no entendemos que un político no debe tener 500 gestores. Porque eso ya es una señal de que esa persona no debería estar ahí.


Y, retomando el tema, yo me pregunto: si el 70% se lo quedan ellos, ¿podemos al menos quedarnos nosotros con el 30% de derecho a pataleta? Porque mira, si vamos a convertirnos en Cuba, Venezuela o algún país por el estilo como Marruecos, sería genial tenerlo claro, así nos vamos por lo menos haciendo a la idea, y nuestra economía doméstica se reajusta, porque quizás es hora de decirle a mi marido que no se deje la espalda en el trabajo, que viva mejor y que el sueldo se lo de el Estado. Así por lo menos los impuestos de todos me pagaran la paellita de los domingos... y quien sabe... quizás con el tiempo yo tenga un buen montoncito de billetes en algún paraíso fiscal.


En fin, me voy a portar bien y hacer la declaración de la renta… pero sin mucha esperanza. Porque como decía mi abuela: “Si no quieres vertelas con Hacienda, págale, que es el único ladrón legal en España, y tiene mucha malaleche, te hará morir si lo considera oportuno”.


Como no tengo máquina del tiempo tendré que hacerle caso a mi abuela...


¡Hasta la próxima, Sukis!








Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios